F y Q 4º ESO
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
1. Reconoce las magnitudes necesarias para describir los movimientos, aplica estos conocimientos a los movimientos de la vida cotidiana y valora la importancia del estudio de los movimientos en el surgimiento de la ciencia moderna. 2. Identifica el papel de las fuerzas como causa de los cambios de movimiento y reconoce las principales fuerzas presentes en la vida cotidiana. 3. Utiliza la ley de la gravitación universal para justificar la atracción entre cualquier objeto de los que componen el Universo y para explicar la fuerza peso y los satélites artificiales. 4. Aplica el principio de conservación de la energía a la comprensión de las transformaciones energéticas de la vida diaria, reconoce el trabajo y el calor como formas de transferencia de energía y analiza los problemas asociados a la obtención y uso de las diferentes fuentes de energía empleadas para producirlos. | 5. Identifica las características de los elementos químicos más representativos de la tabla periódica, predice su comportamiento químico al unirse con otros elementos, así como las propiedades de las sustancias simples y compuestas formadas. 6. Justifica la gran cantidad de compuestos orgánicos existentes así como la formación de macromoléculas y su importancia en los seres vivos. 7. Reconoce las aplicaciones energéticas derivadas de las reacciones de combustión de hidrocarburos y valorar su influencia en el incremento del efecto invernadero. 8. Analiza los problemas y desafíos, estrechamente relacionados, a los que se enfrenta la humanidad en relación con la situación de la Tierra, reconocer la responsabilidad de la ciencia y la tecnología y la necesidad de su implicación para resolverlos y avanzar hacia el logro de un futuro sostenible. |
· Observación sistemática - Observación directa del trabajo en el aula, laboratorio o talleres. - Revisión de los cuadernos de clase. - Registro anecdótico personal para cada uno de los alumnos y alumnas. · Analizar las producciones - Cuaderno de clase. - Resúmenes. - Actividades en clase (problemas, ejercicios, respuestas a preguntas, etc.). - Producciones escritas y orales. Expresión escrita, ortografía, escucha activa,… - Trabajos monográficos. - Memorias de investigación. | · Evaluar las exposiciones orales de los alumnos y alumnas - Debates - Puestas en común. - Diálogos - Entrevista. · Realizar pruebas específicas - Objetivas (orales y escritas). - Abiertas. - Exposición de un tema, en grupo o individualmente. - Resolución de ejercicios - Autoevaluación - Coevaluación |
CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
- Pruebas escritas................................................................80 %
- Cuaderno alumn@ y trabajos diarios.................................15 %
- Actitud, interés, participación, comportamiento, etc............5 %
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